Ciudadanos Móstoles pide que las notificaciones administraciones sean en lenguaje llano

Raquel Guerrero, José Antonio Luelmo y Sergio Conde
Fuente: Twitter @Mostoles_Cs_ Raquel Guerrero, José Antonio Luelmo y Sergio Conde

Tras la notificación que recibieron muchos vecinos y que causó muchas dudas, Ciudadanos Móstoles pide que el lenguaje de estas sea llano

Los vecinos mostoleños recibieron una carta en estos últimos días; donde se les explicaba que no se les había localizado y, por ello, se les devolverían unas cuantías económicas que se les adeudaban. Luelmo, portavoz del grupo municipal Ciudadanos Móstoles, le sorprende que a estos vecinos «no les pueden localizar; pero sí contactan con ellos por carta para decirles que se les adeudaba dinero». Por ello, explica «para pagarles lo que les debían no han podido contactar, pero ahora sí». 

Además, Luelmo ha añadido que se trata de un «lenguaje administrativo, tributario y farragoso»; esto lleva a los vecinos a «tener muchas dudas de dicha notificación». De hecho, «con esta notificación incluso algunos creen que se les reclama dinero». Por todo ello, Ciudadanos Móstoles llevará una moción al pleno en este sentido; donde solicitará al Ayuntamiento un Plan de Lectura Fácil en la documentación administrativa.

Raquel Guerrero, José Antonio Luelmo y Sergio Conde

Luelmo ha explicado que pedirán a Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, que envíe una nueva notificación; en este caso, «en formato de lectura fácil y pidiendo disculpas». Según explica el edil naranja «la administración ha cometido un error y lo correcto en estos casos es disculparse». Además, añade que «desconocemos si todavía quedan vecinos que estén confusos con la notificación».

El portavoz de Ciudadanos Móstoles tiene como objetivo que estas notificaciones sean de lectura fácil; pues esto «es un paso más hacia la plena inclusión; pero también beneficia a extranjeros cuya lengua materna no es el español, a personas mayores y a personas que tienen dificultades de comprensión lectora. Que las comunicaciones de la administración sean en un lenguaje llano y comprensible es una reivindicación justa».