Luelmo, portavoz de Ciudadanos Móstoles, afirma que muchos vecinos están recibiendo una carta «confusa» por el «lenguaje administrativo que utiliza»
José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos Móstoles, ha querido explicar una de las nuevas medidas del Ayuntamiento de Móstoles. Según afirma el portavoz de Cs Móstoles, muchos vecinos están recibiendo una carta. A esta la ha definido como «confusa», esto se debe al «lenguaje administrativo que utiliza»; pero lo que la hace más confusa es que «se adjunta un acuerdo de Pleno por el cual el Ayuntamiento, tratando de justificar el no poder contactar con los vecinos de Móstoles, puede dar por prescritas esas cantidades que el Ayuntamiento adeuda a esos vecinos».
Luelmo considera que esto es algo «incomprensible»; pues anteriormente para devolver estas cantidades el Gobierno no se pudo poner en contacto con los afectados; mientras que para informar esto sí puede contactar a través de una carta, afirma Luelmo. Como dicen, «es muy compleja»; sin embargo, consideran «peor» las consecuencias que está trayendo, pues los mostoleños se encuentran «con mucha angustia». Además, afirma que son los funcionarios públicos quienes tienen que dar la cara y explicar esta gestión.
Luelmo afirma que presentarán una moción en el próximo Pleno para que estos sucesos no se vuelvan a repetir; y si se realizan, que se haga de una manera comprensible hacía los vecinos.