El Pleno Ordinario de Leganés ha aprobado por unanimidad la iniciativa de los pasos de peatones inteligentes, que ha sido propuesta por el partido de Ciudadanos.
El portavoz del grupo naranja, José Manuel Egea, afirmó ante el Pleno la puesta en marcha del estudio sobre la implantación de pasos de peatones inteligentes para «potenciar la seguridad de los viandantes en zonas de alta concurrencia de personas”.
Para llevar a cabo la puesta en marcha de una iniciativa importante para la seguridad, el portavoz solicitó que “los técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio sobre los costes y eficacia del refuerzo de la seguridad de los viandantes de Leganés”.
Estos pasos de peatones inteligentes dotan de la inteligencia necesaria para que puedan saber gestionar el tránsito de vehículos y personas en la ciudad. Esta gestión hace que la seguridad de los peatones pueda verse reforzada ante la inteligencia de los pasos.
La puesta en marcha de esta iniciativa requiere un estudio más detallado «en tiempo definido y por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés, sobre los costes y eficacia del refuerzo en lo relativo a la seguridad de los viandantes con la implantación de los denominados pasos de peatones inteligentes».
Esta propuesta tiene toda su atención en toda la ciudad de Leganés, especialmente “en las zonas afectadas por elevada concurrencia de peatones y todas aquellas que se consideren”. El objetivo propuesto en el Pleno no es otro que «la premisa de hacer del municipio una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, accesible e inclusiva, respetuosa con los derechos e integridad de las personas”, según el portavoz del partido de Ciudadanos de Leganés.