Ciudadanos se despide del Ayuntamiento de Fuenlabrada tras 4 años como líder de la oposición

cs fuenlabrada polígonos patricia de frutos

La formación naranja pierde representación en todo el país

Los resultados de las últimas elecciones municipales celebradas el 28M, la distribución de escaños del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cambiado radicalmente respecto a la anterior (a pesar de que el alcalde, Javier Ayala, se mantiene). De esta forma, de los 27 escaños, 16 han sido para el PSOE, 7 para el PP, 3 para VOX y 1 para Más Madrid.

Este panorama tiene un gran perjudicado: Ciudadanos. La formación, liderada en el municipio por Patricia de Frutos, había sido líder de la oposición durante la anterior legislatura con 8 concejales. Sin embargo, la tendencia a nivel global del partido naranja, que ha perdido la gran mayoría de su representación en las elecciones de mayo, ha estado presente también en el municipio fuenlabreño.

Desaparece del Ayuntamiento Cs Fuenlabrada, que encuentra entre sus principales logros durante su periodo en la oposición la aprobación de medidas en torno a la conciliación familiar o la erradicación del amianto en los edificios e infraestructuras del municipio (esta última, aprobada de forma unánime).

Su lugar como líder de la oposición pasa ahora a Noelia Núñez, candidata del Partido Popular, que ha logrado un gran crecimiento en votos respecto a las anteriores elecciones y que contará con 7 puestos en el Ayuntamiento.