Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han intervenido contra el responsable de un bazar del barrio de Fuente Cisneros, que tenía en sus estanterías una importante cantidad de productos caducados, que estaban a la venta para el público sin ningún tipo de control sanitario.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Judicial de Policía Municipal el pasado jueves 22 de marzo en el bazar “Gold”, situado en el barrio de Fuente Cisneros. Durante la investigación, los efectivos encontraron un total de 181 productos caducados como zumos, bombones, refrescos o salsas, además de otros como paquetes de café, batidos, galletas, tres botes de salchichas con fecha de caducidad 4 de octubre de 2014, a los que se suman una decena de potitos de bebé cuyo consumo debía ser anterior al 13 de mayo de 2017.
Armas blancas
Los artículos mostraban síntomas evidentes de haber sido manipulados para ocultar la fecha real de caducidad y así engañar a los clientes. Otros “productos” que se encontraron en la tienda fueron armas blancas como un cuchillo o un hacha y tabaco que, según las investigaciones, era vendido a menores de edad.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes de Policía Municipal por la intervención señalando que “no solo ha sido importante haber detectado al responsable de la venta de estos productos, sino todo el trabajo que ha llevado a localizar al mismo y a incautar los productos que suponían un grave riesgo para la salud de los clientes. Además, se le ha requisado armas blancas que se encontraban en la tienda y tabaco que era vendido sin la respectiva autorización y a menores de edad, lo que añade un plus al buen hacer que han desarrollado los efectivos policiales”.
Policía Municipal de Alcorcón ha realizado otro tipo de intervenciones relacionadas con la venta de productos caducados en establecimientos. Así, en febrero de 2016, los agentes intervinieron 2.000 productos caducados o con etiquetado incorrecto en un bazar de la calle río Segre repartidos en 239 lotes. Un año antes ya requisaron 80 productos caducados de otra tienda de Alcorcón y otros 400 productos en noviembre de 2014.