Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha visitado la sede de la sociedad encargada de esta ampliación de Metro en la capital
La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio, este mes de noviembre, de la ampliación de la red de Metro que conectará con Madrid Nuevo Norte (MNN).
Tras la redacción del proyecto, en la que el Ejecutivo autonómico invertirá 4 millones de euros, se desarrollarán el el diseño y la construcción de este ramal. Así lo ha anunciado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, durante su visita a la sede de Crea Madrid Nuevo Norte, la sociedad tras este desarrollo urbano en la capital.
Con esta actuación, la red del suburbano crecerá tres kilómetros. Además, abarca la construcción de tres nuevas estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. También enlazará con el próximo intercambiador de transporte de Chamartín, beneficiando de esta forma a más de 100.000 viajeros diarios.
La Comunidad explica que estos nuevos trenes circularán sin conductor ni personal a bordo y estarán programados desde un centro de control, al estilo de los sistemas que ya operan en países asiáticos. En paralelo a esta actuación, MNN incrementará el parque de vivienda en la región con 10.500 nuevos inmuebles, de los que el 20% tendrá algún de protección pública.