Comienza la campaña de desbroce tras el crecimiento de las zonas verdes

Desbroces de las zonas verdes en Móstoles

La campaña de siega y desbroce de las zonas verdes ha comenzado. El ayuntamiento ha iniciado esta campaña en colaboración con la concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Móstoles inicia la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio

Este año, la primavera ha llegado con temperaturas suaves y abundantes lluvias, lo que ha provocado un crecimiento acelerado de la vegetación herbácea. Con el calor que se avecina, el control ante el crecimiento de las plantas es crucial para poder evitar posibles incendios. El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido adelantarse y llevar a cabo trabajos de siega y desbroce para eliminar la vegetación excesiva.

Además de estos labores municipales, también se está llevando a cabo el desherbado de los alcorques en los viarios. Las tareas de limpieza y mantenimiento se están realizando en diversas áreas del municipio. En el norte, se ha intervenido en el polideportivo Andrés Torrejón, el parque de los Olivos y la calle Granada con Avenida Abogados de Atocha. Actualmente, se están llevando a cabo en los alrededores de la Universidad Rey Juan Carlos, el Parque Natural de El Soto y el Parque Prado Ovejero, y próximamente se extenderán a otros lugares como la calle La Fragua y los campos Iker Casillas.

En la zona sur, ya se han realizado trabajos en la Avenida de Alcorcón, la calle Niza y la calle Simón Hernández con Avenida de la ONU, entre otros lugares. Actualmente, se está trabajando en la calle Libra y se planea actuar en la calle Géminis y el Parque Nelson Mandela, entre otros. En Parque Coimbra, se está acondicionando el perímetro y las parcelas dotacionales, y luego se procederá al parque forestal.

El ayuntamiento ha dedicado todos los recursos disponibles, incluyendo maquinaria como desbrozadoras autopropulsadas y tractores, así como un refuerzo de personal para garantizar la realización de estos trabajos.