Arranca la segunda edición de Laboratorios de Experimentación Artística

Los Laboratorios de Experimentación Artística forman parte del programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg España – Portugal

La Real Fábrica de Artillería tendrá durante albergará los días 31 de mayo y 4 de junio la segunda muestra de los Laboratorios de Experimentación Artística del Programa Interreg Magallanes_ICC. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el impulsor, por medio del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), en el marco de la línea de acción estratégica destinada a la experimentación, creación y dulvagación artística y cultural.

La organización de los laboratorios de experimentación traerá consigo una serie de muestras, conferencias, clases magistrales; de igual forma con la producción de archivos y publicaciones, son las actividades en las que se concreta este programa cultural que vuelve a abrirse al público para presentar tres de los ocho proyectos seleccionados hasta la fecha.

Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha reitado que, tras la celebración de una primera muestra en la que el público pudo conocer los proyectos ‘LENTO. Laboratorio de experimentación escénica transmedia’, de los artistas Benito Jiménez y Álex Peña; y ‘BARRIO BOMBA. San Bernardo Sonic Experience’, de Rubén Barroso/Fonoteca de Sevilla, la fábrica de Artillería volverá a demostrar la próxima semana “su enorme potencial como escenario de primer nivel para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores del ámbito de la cultura”.

Destaca el proyecto de Cecilia Molano, catalana, que trae consigo La edad de oro; una iniciativa que parte del pensamiento del paraíso en la confluencia entre el jardín, el huerto y la utopía. El objetivo final es crear una instalación en Artillería que funciona a la manera de un herbario desplegado. Explica la artista que, para su instalación, «las cuatro películas que componen La Edad de oro confluyen en un mismo centro -como los cuatro ríos del paraíso- que no es más que la conciencia dolorosa de nuestra separación de la naturaleza». Se completa la serie con un conjunto de dibujos a lápiz sobre un fondo negro, que se presentan como una especie de fantasmagoría botánica.