La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas de Móstoles sigue actuando en la mejora de barrios y viales de la ciudad, acometiendo, entre otras actuaciones, algunas que provienen de solicitudes vecinales para las que existían partidas presupuestarias.
Una de estas actuaciones era un hundimiento en la calzada de la carretera que lleva al nuevo cementerio, en el que se ha acometido el cajeado y hormigonado de la zona del hundimiento para su posterior asfaltado.
Otra actuación se está llevando a cabo en la confluencia de las calles Libertad y Barcelona. En un lateral de la calle tanto vecinas y vecinos como comerciantes indicaron la existencia de un gran charco en días de lluvia que imposibilitaba el buen tránsito por la zona.
La actuación que se está llevando a cabo es la canalización del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar que en esa zona se produzcan charcos. Además, tras la petición vecinal de asfaltado de un fondo de saco en la c/Río Llobregat y vista la necesidad de arreglar todo el perímetro, se está realizando la reposición de todos los bordillos que estaban rotos.
Por otro lado, actualmente se está llevando a cabo la remodelación de las zonas comprendidas entre Avenida de Portugal y c/Lugo, Avenida de Portugal y c/Baleares y Plaza San Marcial. Estas obras fueron aprobadas por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos.
Asimismo, en las próximas semanas van a comenzar varias obras como la mejora de las aceras de la c/Azorín, entre los números 1 y 9, la remodelación de las plazas entre c/Pintor Velázquez nº 75-77, c/Azorín nº 33-39 y c/Carlos Arniches nº10, y el acondicionamiento de la entrada al pabellón polideportivo Andrés Torrejón.
Hoy, miércoles, 24, se va a comenzar a trabajar por mejorar la iluminación en el Parque Andalucía, antigua demanda vecinal. Con 30 nuevos puntos de luz en este parque, se va a ver mejorada la iluminación en la zona comprendida entre las calles Pintor Sorolla, Salcillo y Avenida del Alcalde de Móstoles.