Debido a las obras habrá un servicio especial y gratuito de autobuses de la EMT que llevará a cabo el recorrido alternativo en superficie
La Comunidad de Madrid suspende a partir de mañana el servicio entre las estaciones de Metro de Sainz de Baranda y Pacífico ya que comienzan las obras de modernización de la estación de Conde Casal. A causa de estas labores, los usuarios tendrán disponible un servicio especial y gratuito de autobuses de la EMT que realizará el recorrido alternativo en superficie. El servicio volverá a estar disponible a partir del 1 de agosto.
Por su parte, el gobierno regional ha expresado que esta es la segunda actuación de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de «mejorar la calidad del servicio». La primera de ellas comenzó el 21 de junio en la línea 12 entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y más adelante comenzará en las líneas 7 y 9.
Además de estas obras, también van a llevar a cabo trabajos de desamiantado con el objetivo de «sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales». También ampliarán la red de drenaje y el saneamiento de este espacio.
Finalmente, cunado concluyan las obras de Conde Casal, estas se unirán a la lista de labores de modernización que ya han llevado a cabo en otras estaciones como en las estaciones de Bilbao y Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII y Arturo Soria.