La iniciativa Commuting Limpio contempla la cesión temporal de estos vehículos para facilitar los desplazamientos por la ciudad, ya sea a sus destinos o hasta los puntos de conexión con transporte público
El mismo día en el que se han presentado cuatro nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la EMTF, el Ayuntamiento ha comunicado que esta tarde se celebrará el acto de entrega de bicicletas y patinetes a las personas que se han adscrito al programa Commuting Limpio. La iniciativa contempla la cesión temporal de estos vehículos para facilitar los desplazamientos por la ciudad, ya sea a sus destinos o hasta los puntos de conexión con transporte público como pueden ser Fuenlabrada Central o La Serna.
También se han habilitado aparcamientos seguros para estos vehículos junto a las dos estaciones de tren y en puntos próximos a zonas ciclables de la ciudad.
«Con estas iniciativas el Ayuntamiento persigue fomentar la movilidad sostenible y saludable e involucrar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de ir adquiriendo hábitos respetuosos con el medio ambiente», ha explicado el alcalde, Javier Ayala.
Estas actividades, además de la Fiesta de la Bicicleta celebrada el pasado domingo, las jornadas técnicas de Movilidad Sostenible, el servicio de autobuses gratuito, el Parking Day o la Jornada de Calles Abiertas, se encuentran dentro de programa de la Semana Europea de la Movilidad organizada con el lema ‘Combina y Muévete’.