3 métodos para quitar la escarcha del parabrisas de manera sencilla
Las temperaturas bajo cero pueden provocar que los cristales de nuestro vehículo se congelen, obligándonos a limpiarlos cada mañana. A primera hora del día, no solemos ir sobrados de tiempo, por ello, te proponemos 3 formas sencillas y seguras de limpiar la luna de tu coche.
Una opción es encender la calefacción durante 10-20 minutos, aunque no es la más rápida. Este es un truco bastante seguro, pero no del todo eficaz si llegamos tarde al trabajo. Después, puedes poner en marcha el limpiaparabrisas, pero sólo una vez el hielo se haya derretido y haga mucho calor en el interior del vehículo.
Por otro lado, la forma tradicional es utilizar un rascador de plástico. Además, te puedes ayudar de un líquido descongelante. Si a esto le sumas encender la calefacción, podrás quitar el hielo de manera más ágil.
Sin embargo, el truco estrella es el que la Guardia Civil recomienda y que se ha viralizado en redes sociales. Necesitarás agua y alcohol puro (96º), vertido en un pulverizador. Rocíalo por todo el parabrisas. Esta mezcla ayudará a derretir el hielo de manera casi inmediata y te ahorrará tiempo cada mañana.