Compromís ofrece sus 15 diputados al PSPV para presentar una moción de censura a Mazón

El diputado de Compromís Joan Baldoví interviene durante el pleno en el que el president de la Generalitat, Carlos Mazón ha comparecido para rendir cuentas de lo que hizo el 29 de octubre y contar cómo va a remodelar la estructura de su gobierno para adaptarla a la reconstrucción. EFE/Biel Aliño

Madrid, 18 nov (EFE).- Vox no apoyará la moción de censura contra el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, que el grupo de Compromís ha propuesto este lunes al PSPV-PSOE impulsar en el parlamento autonómico.

«Con partidos separatistas no vamos ni a la vuelta de la esquina», ha respondido el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, al ser preguntado por el ofrecimiento de Compromís a los socialistas valencianos.

Fúster ha admitido que las explicaciones sobre la gestión de la dana que dio Mazón el viernes son «absolutamente insuficientes», pero se ha remitido a la comisión de investigación solicitada por su grupo en las Cortes valencianas para llegar «hasta el fondo de cuáles han sido los errores, las negligencias y las incompentencias».

«Pero no tengan la menor duda -ha precisado – de que para nosotros la negligencia criminal desde el minuto 1 es de Pedro Sánchez, de ese al que queremos ver sentado en el banquillo», ha dicho señalando de nuevo como máximo responsable al presidente del Gobierno.