La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se coordinan para reforzar el control del transporte por carretera de la capital, haciendo entrega de un vehículo de pesaje a la Policía Municipal
El coordinador de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han acudido a la cesión oficial del vehículo de pesaje. El objetivo es reforzar el control del transporte por carretera por ello la cesión del automóvil equipado. Esta cesión se localiza en el convenio de colaboración firmado hace dos años por ambas administraciones para controlar las actuaciones en materia de transporte por carretera.
El vehículo dotado de todo el equipamiento necesario para reforzar el control del transporte por carretera, llevará a cabo multitud de controles a lo largo de toda la capital. Esta labor de pesaje, entre otras de inspección de transporte, se incluye entre las medidas acordadas por el Ayuntamiento y la Comunidad. Esta labor de pesaje regulará en gran medida la entrada de vehículos de gran tonelaje que a su vez evitarán daños en las infraestructuras de la ciudad.
Asimismo, la Policía Municipal a partir de la Unidad de Servicios Especiales (USE) reforzará el servicio con un nuevos proyecto que se pondrá en marcha con la mayor brevedad posible, la Unidad de Apoyo Vial. El control de transportes por carretera esta coordinado por la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y Madrid Salud. En 2021, se dispusieron controles a unos 7.500 vehículos de mercancías, viajeros, transporte escolar. Se tramitaron además 2.750 demandas.