La Comunidad bate un nuevo récord y cierra 2019 con 7,6 millones de turistas extranjeros

turista madrid

Esta cifra supone un aumento del 7% con respecto al año anterior, siendo nuestra región la que más crece de España

La Comunidad continúa a la cabeza en gasto medio por turista, con 1.368 euros, y gasto medio diario, con 269 euros

La región supera por primera vez en la historia la barrera de los 10.000 millones de euros en gasto anual acumulado

La Comunidad de Madrid recibió en 2019 un total de 7,6 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior, sumando medio millón de turistas en solo 12 meses. De este modo, la región madrileña bate un nuevo récord en la llegada de visitantes foráneos por quinto año consecutivo y continúa liderando el ranking de España en cuanto a crecimiento de este tipo de turistas.

Además, los visitantes internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como destino gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.

Asimismo, nuestra región se sitúa un año más como la autonomía con mayor gasto medio por turista, con 1.368 euros, frente a los 1.102 euros de media nacional, muy por encima de los 154 euros de media española, cifra que sitúa a nuestra región como aquella en la que más gastan los visitantes internacionales.

HACIA UN TURISMO DESCENTRALIZADO, COMPETITIVO Y DE CALIDAD
La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha valorado hoy estos datos de la Encuesta de Gasto Turístico dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha expresado su satisfacción por los buenos resultados. “La Comunidad sigue liderando el gasto medio por turista en España, esto es muy importante porque ya no hablamos tanto de cantidad como de calidad”, ha declarado Rivera de la Cruz.

“Quien nos visita es un turista que valora nuestra oferta basada en la cultura, la gastronomía, las compras… un visitante que hemos de cuidar para que siga eligiendo Madrid y que, además, sepamos derivarlo al resto de municipios de la región, fieles a nuestro #compromiso179”, ha destacado la consejera.

Este crecimiento sostenido y consolidado del turismo madrileño “es, sin duda, el resultado del esfuerzo conjunto de las administraciones y el tejido empresarial turístico de la región, cada vez más competitivo”, ha concluido.