La Sala Bellini & Pezzoli abrirá sus puertas en el ‘MAVA’

‘MAVA’

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón ‘MAVA’ está ultimando los detalles de la que será su segunda puesta de largo, ya que la primera se produjo con la donación de la coleccionista Takakp Sano, con la que se dio origen al Museo.

Después de 21 años, se va a inaugurar el próximo día 22 la nueva Sala Bellini & Pezzoli, que acogerá la donación de 47 obras vidrio de arte contemporáneo donadas por estos dos coleccionistas italianos.

Esta inauguración se enmarcará en un gran evento cultural que comenzará a las 22:00 horas con un gran concierto de verano que contará con la actuación de 200 músicos.

Esta cita tendrá lugar en la explanada de Los Castillos. Acudirán sopranos de primer nivel y culminará con un gran castillo de fuegos artificiales con el que se dará la bienvenida a esta gran colección de obras de arte.

El MAVA celebró el pasado año su vigésimo aniversario y, para festejarlo, el coleccionista internacional de vidrio Sandro Pezzoli decidió ceder temporalmente al Museo numerosas obras de la colección Bellini & Pezzoli, valoradas aproximadamente en un millón de euros. Sandro Pezzoli, con su socio Aldo Bellini, (fallecido), iniciaron su colección en los setenta, adquiriendo piezas de vidrio veneciano. Con los años fueron ampliando su mirada hacia obras del Studio Glass americano, obras australianas, japonesas y del resto de Europa.

David Pérez, el alcalde de Alcorcón, y el coleccionista internacional de Vidrio, Sandro Pezzoli, firmaron un protocolo por el que Pezzoli ha cedido temporalmente numerosas obras de vidrio de la colección Bellini & Pezzoli al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón para su exposición.