La Comunidad destaca la seguridad de los espectáculos públicos madrileños y reclama el apoyo institucional al sector cultural

La Consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz
Fuente: Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, asistió ayer a la representación teatral de La máquina de Turing, de Benoit Solès, bajo la dirección de Claudio Tolcachiren, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. El público madrileño podrá disfrutarla hasta el próximo 15 de noviembre. La obra narra la historia del destino de un genio, Alan Turing, que permaneció injustamente en la sombra y que fue aplastado por la maquinaria pensante de la Inglaterra de los años 50.

Tras la representación, la consejera remarcó la seguridad de los espectáculos públicos, como lo demuestra que “en la Comunidad de Madrid no ha habido ningún rebrote asociado a eventos culturales”. Rivera de la Cruz resaltó la necesidad de colaboración y apoyo institucional a las artes escénicas y al sector cultural de la región, uno de los más damnificados por los efectos de la pandemia.

En este sentido, el Gobierno regional fue pionero a nivel europeo en la apertura de los Teatros del Canal tras la crisis provocada por el COVID-19, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de aforo, que en la actualidad sigue adecuándose a cada normativa sanitaria en vigor.