La Comunidad de Madrid aboga por un modelo de agenda laboral que propicie la conciliación a través de la racionalización de horarios

Teletrabajo

Se ha impulsado el teletrabajo con la compra de cerca de 14.000 nuevos ordenadores

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, abogó ayer por “asentar un modelo de agenda laboral” basado en la racionalización de los horarios y “que haga de nuestra vida cotidiana un entorno propicio para la conciliación, para la formación y para la realización personal”.

Así lo indicó durante su participación en la inauguración del XV Congreso de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), un acto en el que Carballedo apuntó que “hay que aprovechar algunas de las pautas que se han instaurado con la crisis del COVID-19 para contribuir a reformular nuestras prioridades y favorecer una mayor racionalización horaria”.

En este sentido, la consejera aseguró que “la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por una jornada laboral más sostenible, más saludable y más productiva”. “Se trata de utilizar la excepcionalidad en nuestro beneficio para favorecer un cambio de paradigma en la gestión del tiempo. No es un imposible metafísico, como no lo fue, pese a que lo pareciera, la prohibición de fumar en bares y restaurantes”, recalcó.

La Comunidad de Madrid ha impulsado el teletrabajo y la digitalización de la educación. Por un lado, se ha puesto a disposición de los trabajadores públicos más de 42.000 dispositivos portátiles, cantidad que se ha reforzado recientemente con la compra de cerca de 14.000 ordenadores más.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente más de 13,75 millones de euros para 25.456 ordenadores de uso educativo. La Comunidad de Madrid ya ha adquirido más de 70.000 equipos, y distribuirá 100.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros de enseñanza de la región.