El Ejecutivo madrileño prevé otorgar ayudas a pymes y autónomos por valor de 235 millones y destinar otros 115 millones en incentivos a la contratación
La Comunidad de Madrid analizó ayer con del Comité de Expertos económicos, la actual situación económica de la región, así como el acuerdo de presupuestos alcanzado en el seno del Gobierno regional para 2021.
El encuentro estuvo presidido por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, quien ha destacado la “urgencia compartida” por la pronta aprobación de “unos presupuestos que servirán para que la Comunidad de Madrid vuelva a liderar la economía y la creación de empleo en nuestro país”. Unas cuentas públicas que incluyen “el mayor plan de rescate para empresas de la historia de nuestra región con 600 millones de euros”, explicó.
En el apartado económico, Giménez ha detallado que el Ejecutivo madrileño “tenemos previsto otorgar ayudas directas a nuestras pymes y autónomos por valor de 235 millones de euros, centrando esfuerzos en los sectores más afectados como el comercio, la hostelería o la industria”. “Además, queremos reforzar las líneas de incentivos a la contratación con más de 115 millones de euros. Un esfuerzo como extraordinario para dar respuesta a un momento extraordinario”, ha enfatizado el consejero.
El Comité de Expertos Económicos de la Comunidad de Madrid está formado por personalidades de reconocido prestigio en finanzas, emprendimiento, empresa, comercio o internacionalización, entre los que se encuentra Manuel Conthe, jurista y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup; Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid; Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; o Rebeca Minguela, emprendedora y consultora de startups; además de los representantes de CCOO, UGT y CEIM.