La Comunidad de Madrid analiza el trabajo y las necesidades de los policías judiciales adscritos a la Fiscalía Superior de la región

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio en Materia de Apoyo al Ministerio Fiscal en la Investigación Criminal. El Gobierno regional suscribió este convenio en febrero de 2019 con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado para adscribir una unidad de la Policía Judicial a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid. Fruto del mismo, que tiene una vigencia de cuatro años, la Comunidad de Madrid se encarga de proveer a la denominada Unidad Adscrita a la Fiscalía (UAF) de medios informáticos y ofimáticos necesarios para su trabajo.

En el transcurso de la reunión, convocada por el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, y celebrada de manera telemática, se ha conocido el informe de actividad y la evolución estadística de la UAF y se han tratado diversos temas relativos a esta Unidad, como la dotación de medios, la organización o las necesidades de ubicación de la misma.