El consejero de Justicia ha visitado, junto al alcalde de Las Rozas, un circuito de cámaras de seguridad de última generación
La Comunidad de Madrid apuesta por un modelo de seguridad integral, en el que los servicios de seguridad y emergencias de todas las administraciones estén perfectamente coordinados. Se trata de una forma de concebir la seguridad en la que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante a la hora de facilitar la labor de todos aquellos que velan por preservar los derechos y libertades de los ciudadanos.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha supervisado hoy junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, un centro de control de 61 cámaras de seguridad, dotado de un software de inteligencia artificial que contribuye a reforzar la seguridad en este municipio.
López ha destacado la importancia de poner la tecnología al servicio de fines tan importantes como la seguridad. A juicio del consejero, los avances tecnológicos deben complementarse con recursos humanos cualificados y preparados, una medida que el Ejecutivo autonómico está promoviendo a través del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Este centro impartió formación especializada en el uso de nuevas tecnologías a más de 340 alumnos de Policía Local y otros servicios de emergencia durante 2019.