La iniciativa prevé distintas acciones de carácter lúdico para atraer a los potenciales clientes a las zonas comerciales
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la VII edición de la campaña ‘Comercios Mágicos’, con la que el Gobierno regional pretende dinamizar la actividad de los establecimientos y negocios minoristas, en colaboración con los municipios que se han sumado a la iniciativa. De esta forma, se llevarán a cabo una serie de acciones de street marketing de carácter familiar para atraer a los potenciales clientes a las zonas comerciales.
Espectáculos, actividades de carácter interactivo y entretenimiento o sesiones para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental son algunas de las acciones previstas, a las que se unen descuentos y promociones en los comercios locales así como sorteos o el canje de ticket de compra por regalos. Todo ello contando con un estricto protocolo de seguridad de acuerdo con las recomendaciones sanitarias por la COVID-19.
Esta iniciativa se extenderá por otros 22 municipios
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de su Dirección General de Comercio y Consumo, ha arrancado la campaña este sábado en Majadahonda, y se extenderá por otros 22 municipios a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Todas las actividades programadas pueden consultarse en www.comerciosmagicos.com. En sus seis ediciones anteriores, cerca de 5.400 pequeños comercios de 108 municipios de la región se han sumado al proyecto.
Tras Majadahonda, la campaña recorrerá los municipios de Aranjuez (17 de julio), Valdetorres del Jarama (24 de julio), Colmenar Viejo (31 de julio), Cadalso de los Vidrios (7 de agosto), Miraflores de la Sierra (14 de agosto), Navacerrada (21 de agosto) y Collado Villalba (28 de agosto),
Ya en septiembre y octubre llegará a Moraleja de Enmedio (3 de septiembre), Mejorada del Campo (11 de septiembre), Villanueva de la Cañada (17 de septiembre), Alcorcón (10 de septiembre), Las Rozas (24 de septiembre), Coslada (25 de septiembre), Tres Cantos (1 de octubre), Rivas Vaciamadrid (2 de octubre), Torrejón de Velasco (8 de octubre), San Sebastián de los Reyes (9 de octubre), Torrejón de Ardoz (16 de octubre), Fuenlabrada (22 de octubre), San Fernando de Henares (23 de octubre) y finaliza, el 30 de octubre, en Arganda del Rey.
Plan de reactivación del sector comercial
Con esta campaña, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa implementando su plan de reactivación para los comercios tras la pandemia por coronavirus, que incluye programas de ayudas y apoyo al sector, como la línea de ayudas a los ayuntamientos para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial y ferial; un programa específico de apoyo al comercio ambulante; o las ayudas a las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes para la promoción y digitalización del sector comercial, cuya convocatoria se publicará en próximas semanas.