El Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real y los Teatros del Canal acogerán las diferentes actuaciones
La Comunidad de Madrid presenta la temporada 2020/21 de conciertos de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM), que supone la vuelta de este servicio cultural de forma presencial. En la actual situación de pandemia, la música y la cultura en vivo son unas de las mejores herramientas para seguir acompañando a la ciudadanía.
“Una temporada más la ORCAM nos sorprende con un programa completo que viene a colmar las expectativas de los amantes de la música” ha enfatizado la titular de Cultura.
La temporada sinfónico-coral 2020/21 de la ORCAM se dividirá en dos bloques. La primera parte de octubre a diciembre -sin posibilidad de abono- y la temporada de abono que se extenderá de enero a junio de 2021. El concierto inaugural será el 12 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con una acción de gracias de la mano del Te Deum de Joseph Haydn.
La convivencia de religiones, protagonista del ciclo de abono
Música y religiones es el título elegido para el ciclo de abono que arranca en enero. La programación contiene algunas de las más relevantes obras religiosas, como el Stabat Mater de Rossini con un cuarteto español de proyección internacional.
Por otra parte, se recuperarán aquellos programas que fueron objeto de cancelación por el confinamiento, y así se podrá disfrutar de las interpretaciones de artistas como Rafal Blechatz, o Dmytro Choni.
Regreso al teatro de la Zarzuela y nuevos talentos
La nueva temporada de conciertos supone también la vuelta de la Orquesta de la Comunidad de Madrid al teatro de la Zarzuela, del que es orquesta titular, con el espectáculo Granada: La tempranica & La Vida Breve, del 1 al 18 de octubre. Además, se retoma el ciclo los Domingos de cámara con Ñ, en el que participan diferentes solistas de la ORCAM interpretando exclusivamente obras de compositoras iberoamericanas contemporáneas.
Los más jóvenes también brillan con luz propia en la programación. Ana González, con sus Pequeños y Jóvenes Cantores, ofrecerá un interesante programa de polifonía y participará en tres diferentes programas con la Orquesta y Coro, finalizando la temporada en el Teatro Real con la interpretación de Tosca.