Hasta el 14 de noviembre la Comunidad de Madrid abre al público los Talleres Centrales del suburbano, el Laboratorio, el Aula de Fuego y el Aula de simulación de estaciones, así como espacios únicos en la Historia ferroviaria.
Llega a la Comunidad de Madrid la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación. Con motivo de la celebración, el Gobierno regional abre las puertas de sus centros más emblemáticos y tecnológicos de su red de Metro. Desde el pasado día 3 de noviembre hasta el 14 de noviembre, los ciudadanos que lo deseen podrán colaborar en la iniciativa Una ciencia para los grandes retos de la humanidad. «Metro difunde entre los visitantes sus logros en materia de ciencia, tecnología e innovación» afirman desde la Comunidad de Madrid.
Entre los lugares abiertos al público durante la Semana de la ciencia se encuentran los Talleres Centrales del suburbano, el Laboratorio, el Aula de Fuego y el Aula de simulación de estaciones. Estos cuatro en concreto se celebrarán el día 11 de noviembre a las 10:30. Además también la iniciativa también incluye espacios históricos como la estación de Chamberí, Nave de Motores, el Museo Caños del Peral y la exposición de trenes clásicos de Chamartín.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid propone a los ciudadanos una nueva visión del suburbano madrileño. «Es solo unas 500 instituciones que participan en la Semana de la Ciencia» afirman. Asimismo, el Gobierno de la región afirma que su finalidad es «poner al alcance del público los avances en este ámbito y fomentar la participación del ciudadano en el desarrollo de la actividad científica».