Javier Navarro, portavoz del partido, ha querido agradecer su trabajo y forma de entender la política
La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Pilar Olmedo, ha anunciado su renuncia. Esta se hará efectiva en el próximo pleno municipal en el mes de febrero. Olmedo accedió a la Corporación Municipal en enero de 2021. En un momento en el que el partido había perdido a José Manuel Sampedro mediante su dimisión.
“Por motivos personales, pero sobre todo profesionales, que me impiden ejercer el cargo con responsabilidad, de la manera que precisa y que los ciudadanos que nos votaron merecen”, ha declarado Olmedo. La ex-concejala es, además, logopeda y propietaria de una clínica de esta especialidad. También es madre de dos hijos. “Me impiden estar al 100%” y yo no puedo estar en un sitio donde no puedo dar el 100%”, ha señalado. Olmedo ha hecho incisión en las próximas elecciones municipales y ha lamentado no tener toda la suficiencia para «aportar y sumar, prepararlas y ganarlas”. En su situación personal y profesional actual, ha dicho, “no puedo hacer con responsabilidad”. Por eso ha decidido “dejar paso a quien sí pueda hacerlo”. Finalmente, Olmedo se ha mostrado agradecida a su partido, al que ha deseado todo el éxito posible.
En su acto de renuncia ha estado acompañada de Javier Navarro, portavoz del grupo municipal popular. Este ha agradecido a Olmedo su trabajo, desarrollado desde 2019 en el partido. Año en el que Olmedo formó parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales. “Estoy seguro de que la decisión que toma hoy es una decisión muy meditada”, porque desde el inicio, ha dicho, “ha trabajado con mucha ilusión y de forma muy activa en beneficio de los vecinos de Tomelloso, desde los ideales del Partido Popular”.