La Casa de Iberoamérica da el primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana

La Casa de Iberoamérica acogió el primer Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana (TRAGEVIC)

La Universidad de Cádiz (UCA) lidera la iniciativa. El evento contó con la presencia del alcalde Bruno García y el rector Francisco Piniella, entre otros. El congreso ‘Encrucijadas para la igualdad en Iberoamérica’ aglutinó a más de 200 profesionales de 11 naciones iberoamericanas, con sesiones presenciales y telemáticas.

El encuentro trata sobre la importancia de Cádiz como espacio de reflexión sobre género en el contexto iberoamericano. La UCA, por su parte, impulsó la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Éste es un elemento clave para este evento científico y fortalece el vínculo entre Europa e Iberoamérica en términos académicos.

El congreso fomentó la reflexión sobre igualdad de género en el trabajo y la vida cotidiana. Esto proporcionó una perspectiva comparativa al unir investigadores de distintas regiones.

El programa incluye mesas redondas, talleres, debates y presentaciones sobre la desigualdad de género en el empleo y la conciliación laboral.

Con el respaldo del Ministerio de Igualdad de España y otras instituciones, este evento refuerza la misión de TRAGEVIC. Esta red se estableció en 2017, compuesta por 96 investigadores de 36 universidades en 12 países iberoamericanos.