Consejos para combatir el frío en Móstoles

Con la llegada del frío en Móstoles, el Ayuntamiento ha realizado unas recomendaciones para todos los vecinos

El frio ha llegado de sopetón esta semana. Por ello, desde el Ayuntamiento de Móstoles han querido realizar unas recomendaciones para los mostoleños; quienes deberán extremar las precauciones para evitar contratiempos relacionados con estas bajas temperaturas.

Para protegerse del frío y evitar riesgos, la Agrupación de Protección Civil de Móstoles aconseja seguir las siguientes medidas:

Combatir el frío en Móstoles desde casa:

En primer lugar debe revisar las puertas de acceso a la vivienda, así como ventanas exteriores; de esta forma comprobaremos que se encuentran bien cerradas y el frio no entra. También conseguiremos ahorrar en la calefacción.

Además, debe proteger la llave de paso del agua. Lo debe realizar tapándola con plásticos, paños o trapos. Si en su casa consta de toldos, deberá revisarlos y sujetarlos para que no se muevan con el viento. También es recomendable retirar las macetas o elementos salientes de terrazas, balcones y ventanas.

En caso improbable, pero no imposible, de nieve debe esparcir sal o salmuera en la entrada de su vivienda; en especial si esta tiene acceso a la calle o a la rampa de los garajes.

Si decide salir a la calle:

En primer lugar, debe utilizar prendas para protegerse del frío. De hecho, es preferible que lleve prendas ligeras superpuestas a una sola prenda de tejido grueso. Debe caminar atentamente por las posibles zonas heladas, de esta forma se evitarán las caídas. Para pasear también evite hacerlo bajo los árboles, cornisas y balcones. Tampoco transitar cerca de edificios en construcción, letreros luminosos o vallas publicitarias; el viento las podría derribar.

El ritmo a la hora de caminar debe ser moderado, evitando las prisas. Tampoco se recomienda realizar actividades al aire libre y si se realizan, utilizar prendas para que el aire frío no llegue de manera directa a los pulmones.

Los desplazamientos se deben planificar y consultar la previsión meteorológica. En caso de utilizar vehículo debemos preparar las cadenas o neumáticos de invierno. Aunque lo que más se recomienda es utilizar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Para cualquier emergencia puede llamar a Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) o a Protección Civil en el teléfono 916 456 269.