Continúan las retenciones en las salidas de Madrid por el puente del 1 de mayo

Retenciones de tráfico en la A-7 durante la pasada Semana Santa, a su paso por Murcia. EFE/ Marcial Guillén

Madrid, 30 abr (EFE).- La gran afluencia de coches en las primeras horas del puente del 1 de mayo está provocando a lo largo de esta tarde retenciones importantes en las principales autovías de salida de Madrid, en las primeras horas del dispositivo especial de tráfico para regular los 8,4 millones de desplazamientos por carretera previstos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las 19.45 horas de este martes había trafico muy lento en las salidas de Madrid por la A-1 en el Circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y en esa misma vía, pero en Cuenca, en Tarancón; en la A-4 en Pinto; en la A-5 en Arroyomolinos y Alcorcón, y en la A-6 a su paso por El Plantío.

Además, un accidente complicaba la circulación en la A-42 en Parla.

En Valencia las dificultades se concentran en la entrada a la capital por la A-3 a la altura de Chiva y en Murcia en la A-30 a su paso por Molina de Segura.

La DGT mantendrá abierto este operativo especial desde las 15.00 horas de este martes hasta la medianoche del domingo 5 de mayo. El dispositivo será especialmente intenso en toda la zona centro al ser festivos en la Comunidad de Madrid el miércoles 1 y el jueves 2 de mayo, además de no lectivo el viernes día 3.

Se prevé que los destinos principales de los conductores sean las zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y el levante), así como otras regiones de montaña y segundas residencias.

A la instalación de carriles reversibles y adicionales, con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, se sumarán el establecimiento de itinerarios alternativos, la paralización de obras en las carreteras, la limitación de pruebas deportivas y eventos que supongan la ocupación de la calzada, y la restricción de la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

En el primer trimestre de 2024 han fallecido en vías interurbanas 261 personas, 36 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16%.