Estreno de CAPIT en el Teatro Municipal de Coslada este viernes a las 19:00

CAPITAL, propuesta escénica sobre el dinero y la juventud.

El Teatro Municipal de Coslada acoge este viernes, 6 de febrero, a las 19:00 horas la representación de CAPITAL, una obra de teatro comunitario y creación colectiva que invita a reflexionar sobre el papel del dinero en la sociedad actual. La pieza se plantea junto a jóvenes del municipio y explora cómo la economía condiciona las relaciones personales y sociales.

Sinopsis y planteamiento.

La obra propone una conversación abierta en torno al dinero como mercancía, objeto, deuda y concepto. Analiza cómo el dinero condiciona los vínculos, las oportunidades y las dinámicas cotidianas. A partir de estas cuestiones se plantea si el dinero es únicamente un medio de intercambio o también una forma de relación social.

Temas ampliados y reflexión comunitaria.

La propuesta abre un espacio de reflexión sobre la economía y la propiedad privada en un contexto donde todo tiende a monetizarse. Aborda qué espacios permanecen reservados para lo improductivo, lo comunitario y lo no mercantil. El formato busca fomentar el pensamiento crítico y el debate colectivo sobre estas cuestiones.

Duración, público y contexto del proyecto.

La función tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, distribuidos en 55 minutos de representación y un coloquio posterior con el público de unos 30 minutos. La obra está recomendada para todos los públicos y forma parte de la Trilogía de la Juventud, un proyecto impulsado por Juan Ayala y Miguel Oyarzun que apuesta por la participación activa de jóvenes en procesos de creación colectiva, según ha informado el Teatro Municipal de Coslada.