Courtois: «No estamos tan mal como pintáis»

El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, en la rueda de prensa ofrecida este lunes, en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 21 oct (EFE).- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, defendió que su equipo no está «tan mal» como se opina en los medios de comunicación y pidió tiempo para «buscar nuevos automatismos» que mejoren el juego tras los cambios en la plantilla y en el sistema de Carlo Ancelotti con la llegada de Kylian Mbappé.

«Hay un cambio de algunos jugadores que ya no están y han venido nuevos, cuesta adaptarse y buscar nuevos automatismos. No es algo que se consigue en dos meses, nos hacen falta partidos y entrenamientos», defendió en rueda de prensa, convencido de que el Real Madrid crecerá.

«Va a ir a mejor, no estamos tan mal como pintáis. A veces nos falta claridad en los pases o faltan ideas, pero lo hablamos y entrenando intentamos mejorarlo», añadió.

Además, Courtois defendió que en la plantilla madridista ni falta motivación ni hay excesos de confianza según el rival mirando el calendario cargado, o reservándose para partidos grandes como los que encaran esta semana ante Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y Barcelona en LaLiga.

«La actitud de todos siempre está al máximo, intentamos defender los once que estamos en el campo pero el rival te hace daño sacándote de posición y metiendo el balón a la espalda. Es cuestión de comunicación porque si uno sale y el otro no sigue, se crean espacios y te hacen daño», explicó.

«Lo intentamos corregir en entrenamientos y lo analizamos en vídeo con el míster para cambiarlo en los partidos. No es fácil tras una temporada muy larga, para algunos tener dos o tres semanas sólo de descanso. Y hay compañeros como Fede y Rodrygo que vienen de Sudamérica y no es fácil aguantar el ritmo. Lo conseguiremos pero ahora es importante ganar estos partidos para llegar bien a final de temporada», agregó.

En lo personal, «feliz» por volver a jugar en Balaídos tras superar una lesión muscular, Courtois reconoció que cada partido intenta hacer su trabajo y «ayudar al equipo con acciones para luego marcar».

«Lo importante es estar unidos como equipo, sacrificarse el uno por el otro, darlo todo. Mañana es un partido de Champions muy importante después de la derrota ante el Lille. Tenemos que ganar», manifestó.