Desde el 9 de octubre los cursos de Castellano, que como actividad está encuadrada dentro de los programas que se desarrollan de forma integral con personas inmigrantes en dificultad social, tendrá lugar dos veces por semana en horario matinal durante el curso escolar.
Los cursos de perfeccionamiento del idioma van dirigidos a quienes encuentran dificultades a la hora de mantener una comunicación que les permita la plena inclusión en su entorno. Se trata de adquirir y comprender estructuras lingüísticas básicas para mantener relaciones sociales, personales y profesionales.
En las sesiones, junto con la adquisición de las competencias necesarias para entender y expresarse, se tratarán diferentes aspectos como fomentar el contacto con las instituciones y organismos relacionados con el entorno; diferenciar usos del lenguaje formal o informal de acuerdo a la situación y a las personas; interpretar señales e iconos de uso frecuente en la comunicación no verbal; trabajar las señales que facilitan la convivencia; presentaciones y saludos.
Desde Cruz Roja España, la Asamblea de Leganés, quieren hacer un doble llamamiento: «Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntarios o socios. Si crees que nos necesitas, no lo dudes, LLÁMANOS, estamos para caminar contigo».