Durante un homenaje a ‘Bar Casa Goyo’, por parte de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada, Patricia de Frutos ha tratado uno de los temas que más ha reivindicado su formación
La portavoz y candidata a la alcaldía de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha tratado recientemente, invitada por la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada, uno de los temas que la formación más ha reivindicado históricamente. Se trata de la «tasa de terrazas y veladores, que nuestros hosteleros siguieron abonando incluso durante el periodo pandémico, mientras que otros municipios vieron cómo se eliminaba para ayudarles en momentos de semejante incertidumbre y desafío económico», según palabras de la portavoz.
«Lamentamos que el señor Ayala no sólo no quitó entonces la tasa, sino que meses más tarde anunció a bombo y platillo una rebaja para 2021 que, en la práctica, era irrisoria y no suponía un apoyo real a la actividad hostelera de Fuenlabrada, además de crear una nueva categoría dentro del cobro del impuesto», ha afirmado De Frutos.
«Nos preguntamos por las ayudas directas y bonificaciones al impuesto que desde Ciudadanos sugerimos en el Plan de Choque Municipal lanzado durante la pandemia y que volvimos a exigir meses después para ayudar a la recuperación del sector de la ciudad. Peticiones rechazadas por el socialismo obsesionado por sangrar a nuestros pequeños empresarios y hosteleros para costear sus chiringuitos, dietas y gastos superfluos. Sin olvidar el asunto burocrático, que sigue desesperando a los valientes hosteleros que continúan desarrollando su actividad en Fuenlabrada y a los pocos que se atreven con la aventura hostelera por vez primera, dado el escaso atractivo empresarial de la ciudad», continúa.
«Una correcta gestión del abultado presupuesto municipal podría revertir en ayudas a la tasa de terrazas y veladores y otras muchas subvenciones que favorezcan la hostelería fuenlabreña», concluyó.