Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha celebrado que el municipio haya entrado a formar parte del proyecto piloto, puesto en marcha por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, de autobuses nocturnos con paradas a demanda para mujeres y menores.
“Nos enorgullece que Fuenlabrada haya sido elegida como parte de esta experiencia piloto enfocada a mejorar la seguridad de las mujeres y los menores que vuelven a casa de noche”, ha explicado Patricia de Frutos, la portavoz de Cs, recordando que gracias a esta iniciativa “los usuarios podrán solicitar al conductor que pare en una ubicación, entre las paradas del propio recorrido, que esté más cerca de sus domicilios”.
“Las mujeres y los más jóvenes tienen que poder volver a sus casas con total tranquilidad, y por supuesto, seguridad”, ha defendido De Frutos, mostrando su convicción de que “la iniciativa llega para quedarse, y que en unos meses se puedan ver muchos ‘autobuses seguros’, en este y otros municipios”.
“Desde Ciudadanos seguiremos enfocados en presentar medidas como esta, que aumenten la seguridad de las mujeres y de los más jóvenes”, ha concluido la líder de la oposición.