Aumesquet: “Existen diversos estudios científicos que avalan los múltiples efectos adversos que tiene el uso continuado de este material”
Miguel Ángel Aumesquet, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha comunicado que su grupo municipal elevará una propuesta al Pleno ordinario de este mes de diciembre para “la eliminación de los plásticos de un solo uso en los edificios municipales de nuestra ciudad”.
Asimismo, ha destacado que el uso del plástico genera “consecuencias muy negativas que afectan a los ámbitos medioambiental, social y económico” y que “también tiene implicaciones desde el punto de vista de la salud”.
“Consideramos que va siendo hora de que el equipo de gobierno dé un paso al frente y elabore un plan municipal que permita reducir los plásticos, tanto en la actividad ordinaria del Ayuntamiento como en los actos promovidos por el mismo”, ha señalado Aumesquet.
A su vez, el portavoz de C’s ha explicado que “uno de los objetivos del gobierno municipal debe ser el de concienciar a los sevillanos de la importancia de la práctica habitual del reciclaje”. Por ello, “el Ayuntamiento de Sevilla debe ser el primero en dar ejemplo a sus ciudadanos” y “adoptar todas las medidas que sean necesarias para alcanzar este fin”.
Además, Aumesquet ha destacado que “esta propuesta incorpora otra serie de puntos de acuerdo como que se priorice la compra de elementos fabricados con materiales reutilizables y con productos reciclables en sustitución de los plásticos de un solo uso”, así como que “se estudie la viabilidad de implantar máquinas de sistema de incentivo por reciclaje para fomentar esta práctica en nuestra ciudad”.
Finalmente, ha apostado por “fomentar una campaña de charlas educativas en materia medioambiental dentro de los centros escolares e institutos”, de modo que “esta política de concienciación sea transversal a todos los ámbitos sociales y ciudadanos de toda edad”.