Con este curso, los participantes llevan a cabo un entrenamiento saludable que les permite mantenerse activos
El Gobierno de Móstoles ofrece cursos de tenis de mesa; el objetivo es mejorar la coordinación y la agilidad, pero también aumentar los reflejos y estimular la concentración. Estos cursos se ofrecen en los centros de mayores de Móstoles con la finalidad de promover el envejecimiento activo; es decir, que nuestros mayores sigan realizando ejercicio para que su salud se vea mejorada.
En el taller, aquellos que participen aprenderán las técnicas básicas del tenis de mesa, también conocido como ping-pong. De esta manera, estarán trabajando la coordinación mente-cuerpo y ejercitando los músculos y las articulaciones para conseguir el mejor golpeo de la pelota.
Noelia Posse ha visitado el curso de tenis de mesa impartido en el Centro de Mayores La Princesa. A la alcaldesa le han acompañado Ángela Viedma, concejala de Derechos Sociales y Mayores y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. Asimismo, las tres han podido aprender a jugar a este deporte tan divertido y han echado un partido entre ellas.
La programación de actividades y cursos llevados a cabo en los centros de mayores Juan XXIII; La Princesa; Tierno Galván y El Soto son muy amplias. A través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, el Gobierno Local busca el mantenimiento activo físico y mental de los mayores; así como fomentar su socialización y evitar el aislamiento.