De Andrés detecta falta de personal en los servicios de urgencia

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa afirma que estos servicios de urgencia de Atención Primaria se encuentran sin médicos

La alcaldesa del municipio ha expresado su molestia ante la apertura de los servicios de urgencia de Atención Primaria. De Andrés ha realizado un análisis de los recursos disponibles y asegura que «el sábado 29 de octubre tan sólo había dos enfermeras y un celador, es decir, no había médico». Los días posteriores tampoco se encontraba ningún médico, según afirmaba.

“El sábado 29 de octubre tan sólo había dos enfermeras y un celador, es decir, no había médico; el domingo 30 no hubo médico tampoco; el lunes 31 el centro estuvo cerrado y el martes 1 de noviembre, tampoco hubo médico»

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Natalia de Andrés ha manifestado su malestar ante esta situación. Además de recalcar que «no se puede anunciar la apertura de un recurso sanitario sin que cuente con los mínimos necesarios para atender a la población». La alcaldesa recalca la importancia del tiempo en las situaciones de urgencia, lo considera «vital e imprescindible». «No podemos mandar a la gente a un centro donde no le van a atender para luego remitirlo al hospital».

Por estas razones, el Ayuntamiento ha pedido que no se anuncie la apertura de un servicio «en materia de salud si no está funcionando». De nuevo, han destacado la escasez de recursos con los que se ha equipado al centro. «No cuenta con los recursos necesarios y no se atiende a la ciudadanía», afirmaba de Andrés.

La alcaldesa ha resaltado la peligrosidad de la situación. «Lo más grave es que estamos igual que antes, sin atención de urgencia a la ciudadanía». De Andrés ha concluido lamentando la realidad que se sufre en la Sanidad Pública. “Estamos viviendo un desgaste de la sanidad Pública y de sus profesionales».