Sevilla, 31 mar (EFE).- Los conciertos de Deep Purple, Bunbury o Ludovico Einaudi son algunas de las citas que componen el cartel de la II edición de Icónica Sevilla Fest, el festival que volverá a celebrarse en la Plaza de España de Sevilla entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre próximos.
El festival ha sido presentado este jueves, a cinco días de que se comiencen a vender las entradas, con un presupuesto en torno a los tres millones de euros, como ha detallado su director, Javier Esteban.
También estarán en Sevilla C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz como primeros artistas confirmados, entre otros nombres y grupos que se darán a conocer en las próximas semanas, ya que la organización espera cerrar unas cinco actuaciones más en los próximos días.
Con la organización de Green Cow Studio, junto al Ayuntamiento de Sevilla, el festival se dedica este año al 30 aniversario de la Expo’92, por lo que cada noche en la que no haya conciertos habrá un espectáculo en la Plaza de España que recuerde al del lago de la exposición de Sevilla.
El año pasado unas 25.000 personas acudieron al festival y los organizadores esperan triplicar la cifra este año, aunque el aforo será “móvil”, y variará en función de los conciertos, aunque la idea es que el máximo sea de 15.000 personas en conciertos como los de Deep Purple.
Icónica Sevilla Fest apuesta en este 2022 por afianzar la reactivación del sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico en Sevilla, “consagrando así a la ciudad como gran epicentro musical y sensorial del otoño en Europa”, ha dicho su director.