Madrid, 15 ago (EFE).- El delegado del Gobierno, Francisco Martín, no ha recibido invitación -algo que no ha sucedido desde el 2019- al acto institucional de La Paloma, que se celebra este jueves, «a pesar de haberla solicitado expresamente» al Ayuntamiento de Madrid, ya que entendían que tenían que acudir porque se premia a la Policía Nacional.
Así lo han indicado fuentes de la Delegación de Gobierno que han apuntado que Martín no acudirá al Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, donde se celebra el acto institucional en el que se entregan los reconocimientos ‘Palomas de Bronce’.
Estos premios son otorgados por la Hermandad Virgen de La Paloma-Bomberos de Madrid, con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma y se congratula a personas e instituciones que han mostrado su compromiso con los bomberos.
Desde la delegación de Gobierno han asegurado que han solicitado «expresamente» la invitación pero no la han recibido. De hecho, han apuntado que nos constan invitaciones a delegados de Gobiernos desde 2019.
Sin embargo, han apuntado que al premiarse este año a la Policía Nacional entendían que «estaba más que justificada» la presencia del delegado, ya que es a quien corresponde la dirección de las Fuerzas de Seguridad de la región.
«Así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento, sin recibir respuesta», ha agregado.
Sin embargo, el delegado sí acudirá a la misa de celebración de la patrona madrileña, en la iglesia homónima.
Fuentes municipales han explicado a EFE que el de las “Palomas de Bronce” no es un “acto de ciudad”. Cuando se trata de un “acto de ciudad”, “obviamente se invita al delegado”, inciden las fuentes, y explican que las invitaciones para este evento “las hace” la Hermandad del Cuerpo de Bomberos.
El Ayuntamiento “cursa” esas invitaciones” a propuesta de la Hermandad de Bomberos, añaden las fuentes, incidiendo en que desde 2019 “nunca ha venido el delegado del Gobierno” a este acto.