Montevideo, 30 jun (EFE).- Álvaro Delgado será el candidato a la presidencia de Uruguay en las elecciones nacionales de octubre por el oficialista Partido Nacional, con Valeria Ripoll como su compañera de fórmula.
Así lo anunció este domingo el exsecretario de la Presidencia durante un discurso que brindó ante los militantes de su fuerza política en la sede del partido.
«Le he ofrecido a una mujer que es una compañera que no hace tanto que vino al Partido Nacional. Le voy a proponer a una compañera con valentía y compromiso que siga peleando por esas causas sociales. Le voy a proponer a Valeria Ripoll que me acompañe en la fórmula presidencial», dijo Delgado.
Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar que habló por teléfono con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y le pidió que en octubre encabece una lista a la Cámara de Senadores.
Por otra parte, habló de las elecciones internas llevadas a cabo en el país sudamericano y señaló que a la gente se le pidió que eligiera un rumbo.
«Nosotros venimos acá a decirle a la gente que nosotros representamos la continuidad de este rumbo que inició Luis Lacalle Pou en el Gobierno. Lo vamos a hacer con todo el partido, lo vamos a hacer con toda la coalición», subrayó.
«Hoy soy el abanderado por voluntad popular de los blancos que votaron, pero siempre es más importante la bandera que el abanderado», añadió tras haber sido elegido por los votantes.
De acuerdo con eso, agregó que desde este domingo dejó de tener un sector y pasó a ser candidato de todos los integrantes de la fuerza política.
«Mi sector es todo el Partido Nacional», apuntó Delgado, quien dijo que en las elecciones nacionales de octubre la gente deberá tomar una decisión que irá más allá de los próximos cinco años de gobierno.
«Quiero representar la esperanza de que este rumbo no retroceda. Es un rumbo donde tenemos muy claro el valor de la descentralización, el valor de la libertad y el valor de la esperanza», concluyó.
Este domingo, Delgado fue electo como candidato del Partido Nacional en unas elecciones internas en las que obtuvo casi el 75 % de los votos de su fuerza política, mientras que la precandidata Laura Raffo logró el 19 %, según datos de la Corte Electoral, que ya escrutó más del 90 % de las mesas.
Tras ser electo, eligió como compañera de fórmula a Ripoll, quien fue dirigente sindical de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales y se unió al Partido Nacional en 2023.