Denise se aleja tras dejar rachas huracanadas de hasta 137 kilómetros/hora

Un cormorán sortea las olas en la costa de A Coruña, en una jornada en la que el temporal, que durante los últimos días ha dejado fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros adversos, comienza a remitir y solo Galicia, Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por mala mar con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura. EFE/Cabalar

Madrid, 23 nov (EFE).- El temporal, que durante los últimos días ha dejado fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros adversos, comienza a remitir y solo Galicia, Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por mala mar con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura, informa la Aemet en su web.

El pesquero Poderosa Primero se cruzaba con la proa del carguero Albiz, en una jornada en la que el temporal, que durante los últimos días ha dejado fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros adversos, comienza a remitir y solo Galicia, Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por mala mar con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura. EFE/Cabalar

Galicia continúa con alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 y 6 metros; en Pontevedra hay nivel amarillo por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por vientos del oeste o noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente 62 a 74 Km/h ( fuerza 8) mar adentro con oleaje entre los 5 y 6 metros.

En Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana persiste el nivel amarillo (riesgo) por fuertes rachas máximas de viento, que oscilarán entre 70-80 kilómetros por hora, o por fenómenos costeros adversos.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.