Desactivado el Plan de Emergencias en Sevilla después de 500 incidentes

Estación de Santa Justa en Sevilla con un AVE (i) procedente de Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/José Manuel Vidal

El Ayuntamiento de Sevilla anunció la desactivación del nivel uno del Plan Territorial de Emergencias de la ciudad debido a las intensas ráfagas de viento que generaron aproximadamente 500 incidentes desde las 15:00 horas del domingo pasado

A través de las redes sociales de Emergencias Sevilla, el Consistorio de la ciudad comunicó que continúan trabajando en la fase de recuperación y regreso a la normalidad.

Uno de los incidentes destacados fue el cierre al tráfico en dirección Sevilla de la autovía AP-4, en el tramo que corresponde a la localidad de Las Cabezas de San Juan, debido a la caída de árboles. Además, la carretera N-IV en el kilómetro 570, en Utrera, también se vio afectada por la climatología adversa.

En otro contexto, el servicio ferroviario entre las estaciones de Utrera y Dos Hermanas permanece interrumpido a las 06:00 horas de este lunes debido a las condiciones meteorológicas que provocaron incidentes graves durante el domingo debido a fuertes vientos y lluvias. Se recomienda a los viajeros buscar «medios alternativos».

Renfe confirmó que la interrupción de la circulación ferroviaria en el tramo Utrera-Dos Hermanas afecta a la línea C1 de Cercanías de Sevilla, así como a los trenes de Media y Larga Distancia que conectan Cádiz con Sevilla. También se ven afectados los servicios Regionales Sevilla-Osuna y Sevilla-Málaga.

La compañía Renfe aconseja a los viajeros utilizar alternativas de transporte, ya que, a pesar de los esfuerzos de los técnicos de Adif para restaurar el servicio, no es posible reanudar el tráfico en el mencionado trayecto debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron la zona.