Madrid, 5 dic (EFE).- Un tren de Cercanías Madrid ha descarrilado este martes pasadas las dos y media de la tarde en la entrada de la estación de Atocha, lo que se ha interrumpido el servicio entre dicha estación y Recoletos y está provocando demoras en otras líneas de Cercanías y trenes de Media y Larga Distancia.
La circulación ha sido cortada entre las estaciones de Villalba y Atocha y se ha procedido al desalojo de los usuarios -sin heridos graves- que viajaban en el convoy, han indicado a EFE fuentes de Cercanías.
Según han indicado a EFE desde Emergencias Madrid, una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ayudado a la evacuación de los seis vagones del tren y han asegurado la zona.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de soporte vital básico de Samur-Protección Civil y ha atendido cinco personas con contusiones leves, de las cuales tres han sido trasladados a centros hospitalarios para su evaluación, han añadido las fuentes sanitarias.
Este descarrilamiento ha afectado a la movilidad de la mayor parte de las líneas de Cercanías, en concreto a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, lo que puede provocar fuertes demoras en el resto de convoyes que circulan por la Comunidad de Madrid.
Ante los posibles retrasos en los servicios de Media y Larga Distancia, se están gestionando alternativas de transporte pero, de momento, no afecta a la alta velocidad.
El descarrilamiento se ha producido en la vía 5 de la estación de Atocha, cuando un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías desde Recoletos, y ha sufrido la salida de varios ejes de la vía.
Según ha indicado Adif en la red social X (antesTwitter), la conexión entre Nuevos Ministerios y Atocha se realiza con normalidad por el túnel de Sol y tras la incidencia no están afectadas las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles-Humanes.
El pasado domingo 26 de noviembre descarriló otro tren al salirse de la vía en Atocha, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.