Desconvocan la huelga de autobuses en Leganés tras un acuerdo con la Empresa Martín

La huelga de autobuses que afectaba a Leganés desde hace más de mes y medio ha sido desconvocada tras un acuerdo entre los sindicatos y la Empresa Martín

Los trabajadores han aceptado las condiciones presentadas por la dirección de la empresa, permitiendo que los autobuses vuelvan a sus frecuencias habituales a partir de hoy. El portavoz del Comité de Huelga, Edu Gil, ha señalado que, aunque la huelga se ha aplazado, se desconvocará por completo cuando la empresa cumpla con sus promesas. Entre los puntos acordados se incluye la instalación de cuatro aseos portátiles y la concesión pública para instalar aseos permanentes en varios puntos de Leganés, solucionando así uno de los problemas más polémicos para los conductores.

Además, la empresa ha acordado implementar reducciones de jornada y ha atendido la petición de incluir descansos en la jornada laboral. Este preacuerdo, presentado ayer, fue votado hoy en asamblea y aprobado con 176 votos a favor, 49 en contra y 3 nulos. Con este acuerdo, los servicios mínimos se eliminarán y los trabajadores volverán a sus puestos a partir de mañana.