Desde enero se han formalizado 670 nuevos contratos en el municipio
Leganés registró el pasado mes de abril un descenso del paro del 22,57%. Con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 2.981 personas menos inscritas en las oficinas de empleo. Se trata del mayor descenso del paro registrado en este mismo periodo.
Así lo recogen los últimos datos facilitados por el gobierno central referidos al mes de abril. Constatan como respecto a marzo la caída del paro en el municipio ha sido del 2,84%. Que equivale a 299 desempleados menos. Uno de cada dos contratos firmados en este periodo son indefinidos.
El paro ha descendido en todos sectores productivos, Ello con una bajada interanual del desempleo del 27,6% en Agricultura. 18,4% en Industria, -24,5% en Construcción y del -21,6% en Servicios. También baja en todos los tramos de edad. Siendo los mayores de 45 años los que continúan a la cabeza en número de desempleados.
El vicealcalde y concejal de desarrollo local y empleo Enrique Morago valora muy positivamente los datos. Que muestran además una clara tendencia en los primeros meses de 2022 hacia la plena recuperación del empleo perdido en los dos últimos años. “Los datos registrados en el mes de abril son muy esperanzadores y nos motivan a seguir trabajando en la implantación de nuevas políticas en materia de empleo”. “Nuestro principal objetivo es seguir llevando a cabo acciones que sirvan para reforzar las capacidades profesionales y contribuir así a generar nuevas oportunidades laborales a los leganenses”.