El desfile del Entierro de la Sardina, transcurrido en la zona centro de Alcorcón, supuso el gran final de fiestas del programa en los actos organizados por la concejalía de Cultura con motivo de la celebración de Carnaval. Asociaciones y vecinos de Alcorcón despidieron los carnavales con un desfile en el que el negro fue el color predominante.
Un total de 18 sardinas ardieron en el gran fuego que se preparó en el Auditorio Paco de Lucía del Recinto Ferial. Por su parte, el desfile lo inauguró el personal de la Concejalía de Cultura, tras el que se situaron las dieciocho asociaciones que portaban sus sardinas. A las seis de la tarde la comitiva fúnebre partía de la plaza Reyes de España, recorriendo las calles Mayor y Los Cantos para llegar al Recinto Ferial.
Además, el tradicional Entierro de la Sardina fue un evento para todas las edades, ya que los niños, los adolescentes y mayores del municipio se dieron cita en esta despedida carnavalesca y disfrutaron de las chispas del gran fuego final ya entrada la noche. En el entierro se involucraron personal de la Concejalía de Cultura, Servicio de Efectivos de Bomberos de Alcorcón, Policía Municipal, y Protección Civil.