Para su adquisición, se han invertido más de un millón de euros en distintos tipos tipos de jeringuillas, agujas y equipos de protección individual
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado hoy de la inversión de 792.595 euros en la compra de 5.401.000 jeringuillas y agujas más, de distintos modelos, y destinadas a la campaña de vacunación frente al COVID-19 en la región. Estas jeringuillas, que aseguran la extracción de todas las dosis de los viales con el preparado, se han adquirido entre los meses de enero y abril de este año y su contratación ha tenido lugar por el procedimiento de emergencia.
Esta compra de jeringuillas, según ha comunicado la Comunidad de Madrid, permite continuar, de forma ininterrumpida, con la vacunación frente al COVID-19 de la población diana llegando a todos los grupos que se incorporen de forma paulatina a la campaña de inmunización.
Además, también se han adquirido Equipos de Protección Individual (EPIs) para los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud por un total de 264.000 euros.
El Consejo de Gobierno ha conocido también en su reunión que se han invertido 374.888,25 euros en ampliar, en los próximos tres meses, el soporte técnico de varias aplicaciones de tecnologías de la información que dan servicio a la campaña de test de antígenos.
Estos se realizan en distintos puntos de la Comunidad de Madrid todas las semanas para la campaña de vacunación frente a la COVID-19, la gestión de contactos en los colegios y los sistemas de información del Hospital público Enfermera Isabel Zendal.