Cuatro miembros de una familia mueren por inhalación de gas en una vivienda en Torrox (Málaga)

Coches de la Guardia Civil junto a la vivienda (izquierda al fondo) en Torrox (Málaga), donde este martes han fallecido cuatro personas de una misma familia por inhalación de gas según han informado a EFE fuentes municipales y de emergencias.EFE/Salvador Ruiz

Torrox (Málaga), 25 nov (EFE).- El portavoz de la comunidad marroquí en Torrox (Málaga) Ahmed El Gharbaoui ha indicado que «están muy tristes y afectados» por la muerte de los cuatro integrantes de una familia de esta nacionalidad en la tarde de este martes a consecuencia de un escape de gas butano en la vivienda donde habitaban.

Coches de la Guardia Civil y de los servicios funerarios junto a la vivienda (izquierda) en Torrox (Málaga), donde este martes han fallecido cuatro personas de una misma familia por inhalación de gas según han informado a EFE fuentes municipales y de emergencias.EFE/Salvador Ruiz

El Gharbaoui ha declarado a los medios de comunicación que están «en shock» desde que les llegó la noticia a las 16:30 horas y que fueron unos compañeros del instituto los que los encontraron después de que los menores no fueran a clase hoy y tampoco el padre a trabajar, por lo que optaron por ir a la casa para ver qué ocurría.

«En principio llamaron por el portero de la casa, pero nadie contestó, por lo que sospecharon que algo había pasado», ha apuntado el portavoz.

Ha añadido que al abrir la puerta los encontraron muertos, por lo que dieron aviso rápidamente a la Guardia Civil.

También ha indicado que los fallecidos eran una buena familia muy conocida que llevaba muchos años viviendo en Torrox y ha comentado que «los niños jugaban al fútbol y la madre pertenecía a una asociación de mujeres, por lo que participaba en muchas actividades».

Además, ha apuntado, daba clases de español a los niños y a la mujeres, y el marido trabajaba en la construcción y vendía en los mercados. El hijo mayor tenía una peluquería.

Ahmed El Gharbaoui ha destacado que los niños nacieron en España y los padres provienen de una zona cercana a Casablanca, en Marruecos, por lo que el funeral se celebrará en Torrox en los próximos días y desconoce donde será el entierro.