La sesión plenaria municipal del pasado lunes dio luz verde a las inversiones educativas del Ayuntamiento de Manzanares. A su vez, también se han aprobado medidas en apoyo a la hostelería.
Así, el Ayuntamiento de Manzanares otorgará 150.000 euros al colegio público La Candelaria. Una cifra destinada a su pista polideportiva y un nuevo ascensor, entre otras actuaciones. Por su parte, el colegio público Tierno Galván recibirá otros 150.000 euros para actuaciones similares.
Por otro lado, el Instituto Azuer también se verá beneficiado. En este centro educativo se invertirán 50.000 euros en la instalación de un ascensor y otros 32.000 en la sustitución de carpinterías para mejorar la eficiencia energética.
La hostelería
Asimismo, el pleno ha aprobado la modificación del artículo 3 de la ordenanza que regula las terrazas. De esta forma, el uso público por parte de la hostelería queda ampliado hasta las 02:30 horas de madrugada. Sin embargo, este horario solo en verano, viernes, sábados y festivos. Por otro lado, la tasa de las terrazas disminuye hasta el 50%. Una cifra, como señalan desde el Ayuntamiento, que se sitúa como la más baja de toda la provincia de Ciudad Real.