El Plan Regenera llega a Moratalaz con más zonas verdes y espacios para peatones

El Ayuntamiento destina más de un millón de euros a la mejora del espacio público

El Plan Regenera Madrid continúa su expansión y llega al distrito de Moratalaz. La intervención, con una inversión de 1.103.222 euros, busca mejorar el diseño del espacio público y aumentar las zonas verdes. El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, junto al concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha visitado las obras en el polígono E-I-Z.

Las actuaciones se desarrollan sobre una superficie de 4.589 m², dividida en dos áreas:

  • Zona de aparcamiento y área infantil, al sur, con una inversión de 505.000 euros.
  • Espacios interbloque, al norte, con una inversión de 598.000 euros.

“Renovar los espacios degradados mejora la calidad de vida de los vecinos”, afirmó González.

Más accesibilidad y zonas verdes en Moratalaz

La reorganización del espacio priorizará al peatón e incluirá más vegetación para crear un entorno más amable. Se mantendrán las plazas de aparcamiento, incluyendo una accesible, y se construirán pasarelas con pendientes inferiores al 5 % para mejorar la accesibilidad.

Además, se creará una nueva zona infantil integrada con áreas de descanso y sombra. También se conservarán y adaptarán las escaleras actuales, incorporando muros de gaviones para estabilizar el terreno.

En cuanto a la renaturalización, el proyecto aumentará la presencia de árboles, arbustos y plantas aromáticas. También se implementarán soluciones de drenaje urbano sostenible, como zanjas drenantes, para reducir el efecto isla de calor y mejorar el sistema de alcantarillado.

El Plan Regenera Madrid: transformación urbana en 14 distritos

El Plan Regenera Madrid busca mejorar la ciudad construida antes de 1985 en más de 85 km², beneficiando al 75 % de la población. Las primeras actuaciones tendrán lugar en 14 distritos, incluyendo Moratalaz, Villaverde, Puente de Vallecas y Tetuán. En futuras fases, el plan llegará a toda la capital.

Este proyecto apuesta por barrios más sostenibles, accesibles y cohesionados, adaptados a las necesidades actuales de los ciudadanos.