El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha expresado su preocupación después de que se haya revelado el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de 2023
Según estos datos, Getafe lidera la lista de los municipios más inseguros de la región, y Mesa ha criticado la falta de acción por parte de la alcaldesa.
En lo que va del año, se han registrado 4.521 delitos en Getafe, siendo especialmente alarmante el aumento de las agresiones sexuales en un 133% con respecto al año anterior. Otros delitos contra la libertad sexual también han aumentado casi un 60%. Además, los robos con violencia e intimidación han experimentado un incremento del 14,8%, así como los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que han aumentado un 5,2%.
Antonio José Mesa ha lamentado que «la criminalidad siga en aumento mientras la alcaldesa ignora la realidad, no toma medidas y no aborda problemas críticos como la falta de efectivos de la Policía Local o el mal funcionamiento de las emisoras de comunicación que dejan a los agentes incomunicados en sus intervenciones, lo que supone un riesgo tanto para ellos como para los ciudadanos».
El portavoz del Partido Popular también ha criticado que, mientras la seguridad en las calles de Getafe se deteriora, la alcaldesa se centra en asuntos menos urgentes, como cambiar el nombre del estadio Coliseum.
Mesa ha concluido afirmando que «el Partido Popular continuará denunciando este grave problema y proponiendo medidas para mejorar la seguridad en Getafe, ya que nuestros vecinos merecen vivir con tranquilidad».